🚆
A las nueve de la mañana ya estamos en la estación de tren con nuestro billetes comprados a Sallysbury (52 £ las dos). Al salir de la estación hacia la izquierda está la parada del bus “TheStonehenge Tour” de color verde, a las 12 sale de la estación de tren, constando 34£ por persona ylleva incluido la entrada. Tarda unos 30 minutos en llegar al centro de visitantes, pero el recorrido entre campos de colza es precioso. Y durante el trayecto por auriculares te va contando la historia de este monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Al bajarnos del bus estaba lloviendo un poco, así que nos compramos unos bocatas calientes, una roca de galleta y unas bebidas, esta mañana estaba todo cerrado cuando salimos del hotel, y no los tomamos esperando que arrecie. Cogemos el autobús interno detrás del centro de visitantes, que nos deja en la entrada de los dólmenes. A los 10 minutos de llegar dejó de chispear.
No hay palabras para describir lo que ven tus ojos, estuvimos más de una hora viéndolo desde todas las perspectivas posibles. Te puedes descargar una app que hay en español en la que puedes ir oyendo la información de los distintos puntos marcados en el trazado.

Tomamos el shuttle de vuelta, compramos algunas cosillas en la tienda de recuerdo y vimos la exposición/museo que hay en el centro de visitantes. Al aire libre hay una representación de las viviendas y puedes probar a mover una réplica de las piedras. Dentro puedes ver a través de una proyección en 360º, fotos a lo largo de los años y restos encontrados.
A las 3 tomamos el bus de vuelta que hace parada en Old Sarum, nosotras nos fuimos directamente al centro de Salisbury parada en New Canal St. De ahí a Butcher St, Poultry Cross, The Haunch Of Venison y a Wagamama a comer que ya es hora. Yo estaba deseando comer un ramen calentito y mi compi unos tallarines con setas y verduras con un refresquito.
Ahora nos vamos hacia la Catedral, tomamos la acera del río Avon viendo Clock Tower, Crane Bridde y High Street Gate. Cuando llegamos la Catedral ya está cerrada pero permiten entrar y recorrer el claustro. Al salir vamos hacia The Salisbury Museum, también cerrado, pero el edificio en sí es muy bonito y hay algunos cañones y una gran campana en el patio.
Nos vamos hacia la estación de tren, y cuando miramos los horarios nos tenemos que pegar una carrera de escándalo aunque conseguimos llegar justo antes de que cierren les puertas. Hoy ya toca dejar maletas casi preparadas y una cenita calentita en el hotel.
Comentarios
Publicar un comentario