🏰
Bajamos a comprar comida al super para el picnic de hoy, hacemos el Check Out y no dirigimos a Angers, pagando de nuevo más peaje. Llegamos a Angers una hora más tarde, sobre las 10:30 y aparcamos en Place de la Republique (2,50€), compramos unos croissants calentitos, un mapa gratuito en la oficina de turismo y la entrada al Castillo de Angers que junto con la del Castillo de Azay le Rideau nos cuesta 32€ (2 adultos y 2 niños gratis) se llama "Le Pass Val de Loire".
Lo más importante del castillo es el Tapiz del Apocalipsis del siglo XIV (del que se han podido recuperar 104m de los 140 originales) y no posee mobiliario dentro del mismo, sino una pequeña exposición de armamento, armaduras, ..... Puedes hacer un pequeño recorrido por sus murallas y jardines desde donde se tiene unas vistas increíbles a la ciudad con el río Maine.
Al salir seguimos la línea azul (una ruta pintada en el suelo), que nos hace un recorrido completo de una hora y media por los lugares más turísticos y emblemáticos (la villa medieval, Maison d'Adam, la Catedral, Gran Teatro en la Place du Ralliement, algunas de las 40 casas entramadas mediavales, Monasterio y torre de San Aubin,...) es una ciudad muy bonita con mucho encanto y fácil de recorrer.
Siguiente parada Chinon, con peaje incluido, y aparcamiento en zona azul para dar una vueltecita por el pueblo. No subimos en este caso a su Castillo-Fortaleza, hay que elegir entre cientos, y este no estaba en la lista. Después de callejear un poquito, cruzamos al otro lado del puente, donde hay una zona con césped, árboles y mesas para comer, con el castillo y el pueblo de frente, a la orilla del Loira.
Chateau Ussé |
La última parada antes de llegar a la casita que habíamos cogido para el resto de los días, puedo decir que es el Chateau que más me ha gustado de todos los que hemos visto. Aunque hay otros 2 o 3 más que podrían casi estar empatados. Esta entrada iba conjunta con el Castillo de Angers, por lo que no tuvimos que pagar nada más.
La casa la hemos elegido por AirBnb, se llama "Le Berceau de Carmen" y nos recibió Vincent para entregarnos las llaves y explicarnos como pudo los detalles sobre la barbacoa y poco más. Aunque ha sido más cara de lo que solemos alquilar, la ubicación es perfecta, en el pueblo de Chedigny, y para vivir dos familias teníamos espacio más que de sobra. La cocina es enorme con todo lo necesario, un salón que sólo lo utilizaron los niños, un jardín con barbacoa, y 5 dormitorios con su cuarto de baño más otro en altura dentro de uno de ellos. Totalmente de piedra y reformada, una maravilla.
El pueblo es el único de Francia reconocido como "Jardin Remarquable", el pueblo en sí es un jardín llenos de flores por todas partes con un río que lo cruza y con su lavadero, es un pueblo de cuento.
Me encanta, haces q lo viva como si estuviera yo allí.
ResponderEliminarMe gusta omo lo relatas
ResponderEliminarMe gusta mucho como lo relata hace que lo vivas conforme lo vas leyendo y aporta muchísimo datos de que son útiles y por supuesto las fotografías son unas maravillas que paisajes la verdad es que es muy bonito disfruta uno con solo leerlo un besito
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!!! Las fotos solo revelan una pequeña parte de lo que realmente se puede ver.
EliminarMuy bien descrito, un viaje pendiente de hacer
ResponderEliminarSiempre tenemos la lista de pendientes hasta arriba. Pero sin duda este merece la pena.
Eliminar