🚉
Hoy salimos muy tempranito, nos tomamos el café en la habitación del hotel y directas a la estación de tren. Compramos los billetes en la máquina expendedora 57,30£ las dos, el viaje dura 1h20 min con un cambio en Didcot Parkway que fue rápido y fácil.
El día era fabuloso, despejado y con una temperatura estupenda. A las 10 de la mañana ya estábamos delante de St Michael at The North Gate en Cornmarket St, una calle preciosa con edificios de vigas de madera pintada.
¿Dónde fue nuestra primera parada? Pues estaba claro que en The Covered Market, en el que tenía apuntado dos delicatessen que no podíamos dejar pasar. Una carnicería David John Butchers, de la que teníamos que probar sus famosas “pies” rellena de carne y en segundo lugar Ben's Cookies, que después he comprobado que se pueden pedir on-line. El olor a galletas recién hechas es “ummmmm”, pedimos una Small Tin con 4 galletas por 8,75 £ en una caja de lata preciosa. Nada más probarlas, están tiernas y deliciosas, nada pesadas ni dulzonas. Total que tuve que llevarme una Ben’s Box con 7 galletes en caja de cartón para mis chicos 9£ (me dijeron que eran las galletas mas increíbles que habían probado nunca, y yo doy fe).

Nuestra siguiente parada no es muy típica Blackwell's Bookshop, una librería en al que se encuentran alrededor de 3 millones de libros, varias plantas y multitud de escaleras, merece una visita, a mi me encantó, y por supuesto me traje 3 libros para mis hijos como regalo. En la misma calle había un mercado con música, puestos de comida, regalos, ….. y una tienda especializada en regalos entre otros de Harry Potter, una pasada.
Ahora nos dirigimos hacia Christ Church donde queríamos entrar a las 14 horas, de camino entramos en varios “passagge” entre ellos el del “The Chequer”. Cuando llegamos a la tienda/taquilla sólo se pueden comprar on-line y por supuesto no había ya para esa hora, la siguiente las 15:30 (16£ p/p). Compramos nuestras entradas y nos tocaba comer algo sentadas en el césped, y relajarnos un ratito hasta que llegara nuestra hora. Tampoco vino tan mal. En el enlace podéis ver que día están completamente cerrados, o que horas está cerrado solo el Hall, .... y comprar las entradas on line.
A nuestra hora con nuestras audio-guías entramos. Para mí esta visita es espectacular, la escaleras de entrada a Hogwarts donde los recibía Albus Dumbledore, el comedor que hemos visto miles de veces en las pelis, donde hoy siguen comiendo los alumnos, el patio central con su Tom Tower, la catedral y el claustro. La audio-guía te muestra además imágenes de los lugares que no se pueden visitar, pero que te abren la puerta digitalmente. Una visita imprescindible en Oxford.
Seguimos nuestra ruta de collegges, pasando por el Merton College hasta el Magdalen College, que para sorpresa mía, que llevaba anotado los días y horarios de entrada, parece ser que por el tema Covid, no permiten entrada ninguna, una decepción. Nos asomamos para ver las típicas barcas de madera que te pasean por el río Avon justa al lado de este.
Continuamos por High Street, pasando por delante del edificio donde se realizan los exámenes de acceso a la Universidad de Oxford, y girando por Queen’s Ln. Vemos algún pequeño cementerio en el que los alumnos están sentados en el mismo césped, entramos en algún college para ver su patio central y mientras que no rebasamos la entrada no nos dicen nada.
Y llegamos sin darnos cuenta de nuevo al Puente de los Suspiros, y sin darnos cuenta estamos de nuevo en Turf Tavern (je je), esta vez para tomarnos una ensalada acompañada de un par de cócteles (19,93 £). Después de esta merecida parada, nos vamos hacia la estación de tren, pero sin prisa, admirando cada detalle. Y para nuestra sorpresa los alumnos tendrían que tener una noche de gala o algo así, porque los chicos iban con traje y ellas con vestidos de fiesta, la mayoría en tirantes con el frío que hacía.

Comentarios
Publicar un comentario